Quien escribe este blog, vive en la Ciudad Rural hace mas de 15 años. He pasado en este lugar muchas elecciones, muchas campañas políticas y todas invariablemente todas tienen puntos de coincidencia, por no decir directamente que se vuelve absurdo y hasta estúpido la forma en que las personas que están en esas campañas, vuelven a repetir una y otra vez las mismas cosas y hasta a veces pateticamente, la "misma persona" puede prometer hacer lo mismo que prometio hacer hace cuatro años, y claro despues no hizo.
Una promesa recurrente, es en lo referente a la relación con las localidades del partido y la Ciudad Rural, porque desde hace mas de 15 años estoy escuchando, que los candidatos prometen que en caso de ser elegidos, se dedicaran a afianzar la relación de esas localidades con la Ciudad Rural pero después del comicio nunca pasa nada de esto, por ahi se les asfalta una calle, se le foresta una plaza, pero las localidades siguen estando en el mismo sitio y sus habitantes siguen tan distanciados de la administración central como siempre y su verdadero motor social sigen siendo son sus Organizaciones intertermedias, sus Cooperativas, su Club, su Parroquia, la Escuela y sus maestras. mientras terminaba de escribir esto me vino a la mente la loca idea de, - que bueno seria que un Intendente atendiera una vez por semana en Solis, o Azcuenaga etc, una simple pasadita por la realidad para poder verla cara a cara-.
Porque son sus habitantes quienes deben votar a candidatos que les prometen ayuda, y despues los olvidan en la mayoría de los casos. pues la realidad marca que el habitante de Solis, depende de San Antonio de Areco, y el de Villa Ruiz de Lujan y esto es por una situación geográfica lógica y global y la gente de Azcuenaga, la admirable gente de Azcuenaga, sigue padeciendo el desarraigo ocasionado por la falta de un camino que la comunique con la Ciudad Rural y que les permita llegar facilmente a la Ciudad Rural
Los políticos son maravillosos, hasta que empiezan a prometer, porque cuando esto ocurre nuestro inconciente colectivo empieza a detectar en sus discursos cosas que "ya escuchamos alguna vez" como un extraño "deja vu" nuestro cerebro detecta cosas a las que reaccionamos con un -"esto ya la escuche"-.
Asi vemos que llega un señor que no conocemos. del que solo escuchamos hablar de el, por un medio de comunicacion, del que solo sabemos que fue Intendnete de una ciudad grande de la Provincia y que es candidato en una boleta equis. Entonces lo escuchamos decir cosas por ejemplo, que el Camino entre Giles, Azcuenaga y Solis. es primordial y que es necesario para "integrar" las localidades, porque con el camino habrá progreso, con el camino la producción sera sacada de los campos con mayor facilidad y bla bla bla bla bla.................... la misma cancion de siempre ya escuchada muchas veces. y Uno se pregunta, como ingenuo que es, -¿no le habran dicho a este tipo, en la puerta, che habla de este tema por favor¡¡¡, tema del que claro, el pobre no tenia ni idea-?
El marqueting politico, comenzo en la Argentina en los años 90 pero aca en la Ciudad Rural no existe. los candidatos son tipos que vemos todos los dias en la calle, de los que conocemos su domicilio, familia, ocupacion, estudios y hasta a veces el club de futbol del que son hinchas. o sea es mucho mas simple y facil "decir". Si ves a un tipo que quiere ser intendente y sabes que en su vida es un desastre. vos lo vas a votar??. Con esto quiero puntualizar que la propuesta politica, es mucho mas complicada en lugares como la Ciudad Rural, - . porque hoy en los tiempos del marquetin politico, no solo es importante gobernar bien, sino tambien saber comunicarselo a la gente y en el ultimo de los casos hacercelo creer.
Los habitantes de la Ciudad Rural, votamos porque tenemos que hacerlo por alguien y aunque
"No hay nada mas mentiroso que político en campaña" - ¿ escucharon esto alguna vez?- y que NO TODOS LOS POLITICOS SON MENTIROSOS, en la Ciudad Rural las mentiras se hacen v mucho mas visibles, y a media que pasan los años, como esa vieja ropa que vemos guardada en el placard y ya no utilizamos mas, siempre nos resultara conocida pero a medida que pasan los años, tendra cada vez mas, olor a humedad........
viernes, 12 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)