
Augusto Bianchi es un muchacho muy simpático que trabaja en la radio, Augusto tiene ganas de ser concejal y eso, además de ser algo normal esta muy bien, es por eso que su nombre ocupo un lugar en la lista de Unión pro el partido que llevaba a Francisco de Narváez como candidato a diputado nacional en las últimas elecciones de Junio del año pasado y que se presentaba como el “Nuevo Peronismo”. En ese espacio acompaño al Sr. Armando Margadan en el segundo lugar de la lista de concejales, el y los demás componentes de ese espacio político probablemente pensaron que el nombre de De Narváez (y su impresionante penetración mediática) los ayudaría y mucho a hacer una buena elección, que estar en la misma boleta seria una gran ventaja.
Los que saben de política dicen que las elecciones son para la mayoría de los votantes siempre de “orden nacional”, es decir que una gran mayoría de personas mira la situación nacional por sobre toda las cosas y en base a eso deciden. Por eso tener un buen candidato en la cabeza de la lista asegura un arrastre importante de votos y lo lógico es pensar que un candidato local en una lista fuerte nacional puede sacar un 20 o 25 % menos de votos de la cabeza de lista. Sin embargo no fue así en el caso de la lista del PRO de San Andrés de Giles, porque la lista de concejales - en la que Augusto estaba - saco un 61% menos de votos que Francisco de Narvaez, eso en política es un fracaso.
Pero a Augusto le gustaría seguir insistiendo, porque el quiere ser concejal y
Cuando aun no se cumple un año que 1600 ciudadanos de esta ciudad votaron la lista que llevaba el nombre de Augusto Bianchi, el se olvido del PRO y el “Nuevo Peronismo” y se mudo al partido Radical, y allí será candidato a concejal por ese partido en el 2011, si es que el resultado de la interna de Agosto del año próximo lo deja en un lugar “a salir”.
Cuando alguien hace un comentario que es critico, suele pensarse que hay detrás del mismo algo personal. No debería acláralo pero en este comentario no hay absolutamente nada personal en contra de Augusto, se trata simplemente de señalar en la actitud de Augusto uno de los males mas perniciosos que tiene la política actual, la falta de coherencia. Que una persona no tenga coherencia no quiere decir que es un mala persona ni un delincuente, pero si, que sus actitudes aportan confusión a la sociedad, pues a un ciudadano que aspira a un cargo electivo lo menos que se le puede pedir es coherencia y lamentablemente Augusto no la tiene. Es una pena pues Augusto que es un buen muchacho y a causa de su “gran interés” por ser “concejal” salta de la lista de un partido inmediatamente a otro y eso se parece mucho al oportunismo Pareciera que a Augusto no le interesa el Pro ni tampoco el partido Radical, sino que a el, solo le interesa SER Concejal. Que así como vio en De Narvaez una llave de acceso al Concejo Deliberante ahora la ve en Ortega. y si bien esto no representa un delito - aunque es una actitud bastante censurable - lo que si es realmente perjudicial de todo esto, es que siempre nos estamos quejando por la poca participación de los jóvenes en la política y lamentablemente con actitudes como la de Augusto será muy difícil acercarlos a participar.
A partir de 2001 la estructura clásica de lo partidos políticos en la Argentina cambio abruptamente, la militancia perdio importancia y comenzo a perseverar sobre ella lo "mediático" el llamado "Marketing Politico". Como única explicación de tomar esta posición de saltar de un partido a otro Augusto esboza una excusa endeble, diciendo que “la política es muy cambiante”. Un político se forma desde la militancia, pegando carteles, colgando pasacalles, escuchando a los líderes, militando, pero nunca desde el vació Marketing de un espacio en un medio de comunicación, la desmedida ambición de Augusto lo desnaturaliza y eso lo convierte en una herramienta más de esta clase política tan cuestionable que nos gobierna y es una pena, porque siempre es buena la sangre joven, para poder avanzar en la tarea de crear un sociedad mas justa.