domingo, 27 de septiembre de 2009

Medicos y Medicos


Los hombres son todos iguales, solo los diferencia su actitud ante la sociedad. Esta semana los médicos del Hospital San Andrés cumplieron una jornada de paro. Si bien no se entiende muy bien el porque, pues son tantos y tan variados los motivos esgrimidos por el representante gremial, de ninguna manera se podría decir que la medida no es legal, pues el derecho de parar, forma parte de los derechos de cualquier trabajador de nuestro país, el derecho al paro es un derecho adquirido y legal y están en su justo derecho los médicos del hospital municipal pueden hacer paro cuando quieran, pero los imponderables hacen la diferencia.
Mientras que en nuestra ciudad los médicos no parecieran estar pasando problemas económicos, hay un lugar de nuestro país donde si los médicos pasan hambre y es en la provincia de Tucuman. En Tucuman desde el mes de Abril la lucha continua de los profesionales y las enfermeras han consitado la atención de la opinión publica, la crisis ha llegado hasta el punto critico de la realización por todos los profesionales de la salud, de una marcha a la plaza Independencia de la capital Tucumana a la que han denominado "Marcha Negra". Toda la comunidad sanitaria de la provincia se ha levantado para conseguir una verdadera reconsideracion de su situacion economicas, Sueldos de hambre sin obra social, atrasos increíbles en el cobro de haberes y una total incomprensión por parte de las autoridades hacen un caldo peligroso e injusto.
Nadie pone en duda el derecho de los profesionales Gilenses de parar y peticionar por sus intereses, pero hay paros y paros, a Buen entendedor pocas palabras............