sábado, 9 de enero de 2010

Giles la Ciudad donde nada pasa......


Giles es la ciudad en donde nada pasa, al menos pareciera ser así. Escuchando algunos medios de comunciacion en esta primera semana de Enero, se aprecia que solo se hacen eco de los hechos que produce el paro de Médicos y la controversial citacion a interpelacion del intendente municipal y mas allá de eso, en la ciudad solo hay silencio, calor y mosquitos.
El grado de saturación que ha provocado estos dos temas (casi exclusivos) en gran parte de la población, me hace pensar que si se pudiese medir la audiencia de cualquier radio local esta seria mucho menor que la de un programa de canal siete a las tres de la mañana, yo mismo Radioadicto, he sentido el impulso de apagar el aparato harto de la repeticion de temas, de las especulaciones rebuscadas, de las declaraciones altisonantes de quienes estan involucrados y quienes aprovachan de la situacion para tener prensa.
El tema hospitalario es cansador ya satura. Además hay que sumar a todo esto, largas explicaciones legales acerca de leyes, decretos, escritos y conciliaciones obligatorias y no obligatorias, densos temas que cansan intelecto del mas depierto de los mortales y encima con este calor¡¡¡
Ademas es tan obvio todo, puede verse a simple vista la intenacionalidad de cada frase expresada,pues todos los actores tienen un motivo real y la falta de definiciones, aburre mucho.
Los problemas se arreglan hablando o no se arreglan, una negociación o conciliación supone el ceder algo para destrabar y poder arribar a alguna solución que favorezca a ambas partes, es un proceso para las dos partes. La figura del negociador vigente desde hace algún tiempo como un auxiliar del derecho esta destinada a esto mismo, a que todos los involucrados en un conflicto encuentren un punto de equilibrio que les de tranquilidad. El simple hecho de que algo perturbador como un conflicto se prolonge demasiado en el tiempo tiene este efecto, aburrir. Pues gran parte de la opinion publica se cansa de escuchar siempre lo mismo y deja de prestar atención. Por suerte los temas tienden a reclicarse¡¡¡ albricias a partir de mañana hablaremos largo y tendido de la interpelación al Intendente. que aburrido no?