
Cuando yo era chico, todas la tardes al llegar del colegio devoraba con fanatismo una serie en la television ( en blanco y negro) llamada " El túnel del Tiempo". En ella dos científicos
viajaban a través del tiempo y podían acceder sin ninguna condición a momentos paradimagticos de la historia de la humanidad, y siempre trataban de interceder en la misma, con mucha mala suerte por cierto.

Esta semana, he vivido como todos los Argentinos, esta nueva repetición de la historia, como si yo mismo fuera un viajero del "Túnel del Tiempo". Argentinos en contra de Argentinos, disputandose a los golpes un lugar en una Plaza de Mayo, como si eso fuese un signo del poder.
He visto tambien a Gente del campo cortar rutas sin ningún desparpajo, sin importarle por ejemplo que miles de niños no pudieran acceder a un simple vaso de leche. sin recabar en la simple idea de que miles de hogares en el País no pudieran acceder a lo mas simple, su comida.
Mas allá de las disputas, que vale decir, no son por ideales de libertad ni mucho menos sino que son por dinero, lisa y llanamente dinero, hemos asistido no sin estupor, a situaciones que pretendían poner en contra a "Los del Campo contra los de la Capital" algun imbécil salio también por ahí a descalificar, entablendo una pretendida lucha entre "Rubios y Negros", otros tambien revindicaban el "grito de Alcorta" y su pregón de "Unitarios Contra Federales" en suma un verdadero viaje en el tiempo que nos mostró, a Argentinos versus Argentinos.
Y yo que estoy entrando en mi ultimo año cuaternario, me pregunto ¿alguna vez veré un país unido? un deseo que humildemente dejo para mis hijos.
Y yo que estoy entrando en mi ultimo año cuaternario, me pregunto ¿alguna vez veré un país unido? un deseo que humildemente dejo para mis hijos.
Un dato vergozozo fueron las decenas de personas que el martes manifestaron a la puertas de la casa del intendente de la Ciudad Rural, y arrojaron piedras y verduras varias. Como si el hombre tuviese algo que ver con las retenciones al agro¡¡¡¡ realmente es inexpilicable.
Celebro halla primado nuevamente la cordura ( y bajado la soberbia de nuestra "Humilde" Presidenta) y el dialogo se halla abierto. Pero lo que nunca voy a aceptar es que cualquier persona llamese Delia o el chacarero Juan Perez, corte una ruta o una calle e impida el paso de nadie. porque eso, es lisa y llanamente atentar la contra la libertad y la democracia, y eso es un lujo que no nos podemos permitir.