
Debe ser difícil para un hombre que gobierna la mayor provincia del país, no poder recorrerla libremente. En la historia de nuestra ciudad no se cuantas veces se habrá recibido la visita de un gobernador, pero de lo que si estoy seguro es que sin dudas es fue la mas corta, 20 minutos.
Pero para que la mini-visita se posible fueron necesarios 140 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos que llegaron en 5 colectivos un camión con 18 caballos y 20 móviles policiales. Literalmente se vallo los alrededores del Palacio Municipal, se vedo el acceso al publico común y solo se permitió el de los invitados, claro que quienes de parte del municipio debían estar en el vallado controlando que los invitados accedieran al Palacio estaban en el salón del municipio haciendo acto de presencia en vez de cumplir su tarea, por lo que muchos vecinos que debían estar para, por ejemplo recibir su escritura; eran detenidos por la policía provincial que por supuesto no hacia mas que cumplír su tarea.
Scioli en campaña?
El aprovechamiento político de la visita de Scioli fue evidente, entrega de subsidios, entrega de escrituras, firmas de convenios que no sabemos si se cumplirán algun día, sirvieron para dar marco a esta ridícula visita, de este hombre que en dos años no mejorado en nada la situación de la Provincia de Buenos Aires, muy por el contrario la situacion de la economia provincial esta pasando su peor momento en mucho tiempo.
El caso de Scioli es paradigmático, es en al actualidad el funcionario del gobierno con mejor imagen aproximadamente un 57 %, contra un 45% de Kichner; los analistas políticos justifican esto en la llamada posición de NO CONFLICTO que mantiene Scioli, pues el Gobernador no habla de nadie, no polemiza con nadie, no hace discursos incisivos y expone constantemente un monologo único que ya es conocido ampliamente, solo se dedica a resaltar enfoques absolutamente personales claro, de su gestión. Scioli no polemiza, no aborda temas de gravedad social, no debate sobre los graves problemas de fondo que atraviesa al Provincia de Buenos Aires, el aumento de la pobreza, la terrible ola de inseguridad que la acosa día a día, la falta de trabajo, el lamentable estado de los hospitales del conurbano bonaerense ente otros. Al ser interrogado sobre estos temas, el gobernador contesta con evasivas, tratando de desviar el sentido de la pregunta y resaltando una y otra vez que el trabaja sin cesar y con logros difíciles de especificar, pues lo único a lo que se dedica es a repartir el dinero que el gobierno Nacional le pone a su merced.
Algo de Historia sobre Scioli
La crónica periodística ha consignado bastante información sobre Scioli y su pasado reciente veamos que dicen al respecto los medio
Daniel Scioli construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas, que luego se incendió y causó la muerte del portero que intentaba salvar a un chica cercada por el fuego. Mientras el fiscal Comparatore anda queriendo culpar a Reutemann de homicidio culposo a Scioli le "escondieron" el expediente.
Scioli nunca pagó los US$ 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza. Scioli se declaró insolvente
Karina Rabollini, su eterna novia, le debía más de US$ 2 millones al Banco de la Provincia de Buenos Aires que pasaron al fideicomiso de la provincia, es decir entre los incobrables. Este es el modelo de honestidad y ética de la nueva politica, no devolver los millones de dolares que se llevaron como préstamo de favor de los bancos estatales.
Ante la quiebra de la compañía familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos, levantada con esfuerzo por el padre y fundida por los "planes de renovación y crecimiento" del motonauta Daniel, entre esos planes estaba la "importación de novedosos ellementos electrónicos" que terminó en dos procesos por "contrabando". Y hoy se desgarra las vestiduras en contra de las importaciones y en defensa de la industria nacional.
Daniel Scioli culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre para evitar dar explicaciones judiciales y hacerse cargo de su conducta.
Obviamente sus acreedores nunca vieron un peso.
La visita del gobernador de Buenos Aires a nuestra ciudad seguramente será recordada por ser la mas corta y la mas cara en términos de costos de seguridad de la historia, y habrá que ver si fue la única y la ultima, si como dicen, jaqueado por la presión judicial, abandona la gobernación en manos de Balestrini y asume la diputación que seguramente alcanzar, el próximo 28 de Junio