sábado, 10 de mayo de 2008

Veredas


Entre las muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la estética de una ciudad esta la del cuidado de sus veredas. La vereda es a todas luces la primera impresión que se lleva uno de un lugar, es lo que nos da la pauta del cuidado o no que se tiene de un sitio por parte de sus moradores o de la gente que debería tener el control de donde uno esta pisando.
La situación de San Andrés de Giles en ese aspecto hoy en día deja mucho que desear pues basta con caminar un rato por sus calles para darse cuenta que el estado de las veredas es calamitoso. Por doquier se ven veredas rotas, raíces de árboles desfigurando su fisonomia, haciendo casi imposible avanzar por ellas con el consabido peligro de una caida que podría traer consecuencias peligrosas para la persona que sufriera ese tipo de accidente.
Seria interesante que la Municipalidad encare un proceso de recuperación de veredas. Para ello deberá contar con un plan desarrollado, que permita progresivamente ir avanzando en la tarea de tener cada vez veredas mas limpias, mas cuidadas, de mejor calidad.
Esto que parece un tema menor, no lo es y es preciso que las autoridades, caigan en la cuenta de que es necesario para la ciudad recuperar sus veredas y si lo han hecho o si lo están haciendo como creo que debe ser o debería, quizás intensificar este trabajo.
La vereda que muestra la foto ilustración de este articulo es la de mi casa. Fue rota hace CINCO MESES, aun espera se reparada. CINCO MESES, no es mucho tiempo?

No hay comentarios: