martes, 7 de octubre de 2008

Cuando la naturaleza regula


Hace millones de años la naturaleza corrigió errores estructurales graves. La tierra era asolada por una especie dominante y el orden natural alterado se modifico drásticamente. A lo largo de la eras muchas veces ese orden fue restaurado por la naturaleza una y otra vez.
El imperio Romano, que se creía indestructible un día cayo, lo mismo ocurrió con los mayas, igual con sus conquistadores los españoles quienes también perdieron su predominio. Viniendo mas al presente veamos el caso del socialismo y los países de atrás de la cortina de hierro, también cayeron junto al muro de Berlín. Hoy el capitalismo ha sucumbido de la mano de la codicia del hombre y no se puede pronosticar como terminara esta historia.
Lo más probable es que el capitalismo siga vivo aunque de otra manera por cierto – sobre todo porque como dicen los economistas, no hay nada que se le oponga, no hay sistema alternativo-. El mundo no será el mismo de aquí en adelante, pues el corazón del sistema financiero ha fracasado y esto es algo que a todos perjudicara por igual. Desde la china hasta el Uruguay desde la argentina hasta Alaska, todos los habitantes de la tierra sufrirán de alguna forma los efectos de esta especie de tsunami, sin embargo es para mí la pura demostración que las diferencias acentuadas. No soportan la presión del hambre de millones, que de alguna forma la cuando la brecha entre ricos y pobres se agranda. Es la naturaleza la que se ocupa de poner las cosas de alguna forma en su lugar.
Las consecuencias aun no se conocen, sufriremos? Seguro que si, aunque como consuelo podríamos decir que a lo mejor la herida ni siquiera nos dolerá.

No hay comentarios: