
El Domingo 28 de junio termino lloviendo y con frió y todo hacia presuponer que ese frió se trasladaría de ahí en mas, a la actividad política local, sin embargo no fue así.
Del lado del radicalismo, ganadores de la elección, la cosa paso por no perder el ritmo, del lado del peronismo, las ganas de borrar y quizás de paso auto-convencerse que la tormenta había pasado y solo fue eso, una tormenta,
En cualquier lugar del mundo un derrota política como la que sufrió el justicialismo ese domingo deja varios muertos en el camino, a lo largo y a lo ancho de la provincia muchas cabezas rodaron en el partido del gobierno y el propio gobernador paso de casi vocero de los productores agropecuarios a perseguidor de borrachines del sábado a la noche, habrá tipo mas veleta que este en a política Argentina? en fin no nos vallamos por la “nubes de Úbeda” como diría Vicente Leonidas Saadi y volvamos al pago.
La cosa es que solo la gripe H1N1 aplaco las ganas de militar de algunos políticos locales y superada esa instancia tan desgraciada del invierno y una vez que pasaron los mocos los resfrios y otras yerbas, la gente - la que gusta de la política- empezó a reunirse nuevamente.
Casi todos los días ni bien cae la tarde, la unidad básica de la calle 25 de Mayo es concurrida por un buena cantidad de militantes no se sabe bien a lo que van, pero van, reuniones de doctrina militante?, profundización de los conceptos justicialistas? o sera mas bien mate, café y tertulia peronista?.
En fin la cosa es que siempre están los muchachos en la básica y esto es constante y es solo una muestra, de que la política tira, de que la política es una verdadera pasión nacional .
Con la UCR sucede algo parecido, todos los miércoles por a noche la gente de Ortega se reúne en el comité de la calle Rivadavia según contó su líder máximo y no solo a platicar de política sino también a entrarle a algun salame y algún que otro vasito de tinto. No debería sorprender que esto pase pues en definitiva no son mas que un grupo de afinidad, lo sorprendente es el hecho de que se esta produciendo el acercamiento de extrapartidarios y expatriados. Así el candidato en segundo lugar a concejal Augusto Bianchi declaro los otros días que concurre - en calidad de vecino sic - a las tertulias de los miércoles por la noche, hecho curioso, pues Bianchi forma parte del espacio político del PRO y nada mas alejado del Radicalismo que el Protoperonismo de Francisco de Narváez. Nadie se ha preguntado aun que pensara de estas visitas el Sr. Margadant, el primer candidato en la lista que incluyo a Bianchi?
Los casi 1500 votos que obtuvo el Pro son un caramelo apetecible para Ortega, - quien sabe que le será muy difícil mantener el plafón de 4500 votos de la última elección - eso, suponiendo que semejante cantidad de votos sean en realidad de Bianchi o bien en definitiva de Francisco de Narváez por esta cuestión del arrastre.
Henri Nouwen fue un sacerdote católico holandés, psicólogo, profesor y autor de más de 20 libros, fue muy amado y recibido ampliamente por igual tanto en círculos eclesiásticos como seculares. Por haber observado cierta vez una reproducción de un cuadro de Rembrandt pintado a fines de 1669, inspirado en los escritos de la Biblia sobre una de las parábolas de Jesús, Nowen escribió este libro donde describe una historia en la que dos hijos le piden a su padre que divida la herencia, El padre accede y así lo hace y seguidamete el hijo menor lo abandona yéndose a otro país en donde gasta todo su dinero en despilfarro, desesperado solo piensa en volver al hogar. no estando seguro si será bien recibido por su padre, finalmente regresa y para su sorpresa el padre lo acoge amorosamente colmándolo de lujos y cariño, hecho este que exaspera y enoja al otro hermano que se había quedo junto a el.
En 2007 Gustavo Ambrune abandono la UCR, junto con otros disidentes mas una sector del peronismo no afín al grupo gobernante formaron Acción Gilense, luego convencieron al ex intendente Nascimbene de volver a la política y de presentarse a candidato a Intendente, hecho que sucedió y con muchísimo éxito. Pues Nascimbene obtuvo una considerable cantidad de votos, terminando en segundo lugar en esa oportunidad y colocando dos concejales uno de ellos Ambrune.
La única finalidad de esto , fue impedir que Ortega, que por entonces tenía muy buenas chances de ganar llegara a la intendencia y lo lograron. Ahora que Ambrune se inserto dentro de las filas del Cobismo y de la mano de la movida que se da a Nivel nacional, del coqueteo entre Cobos y la UCR, de su anunciado regreso, Ambrune se acerco al comité de donde fue expulsado dos años atrás. La pregunta es si el hijo prodigo ha sido bien recibido, si se le han perdonado sus “culpas” y sobre todo como reaccionaran los otros “Hermanos” los que se quedaron, lo que no huyeron hacia otro destino contrario a los intereses de la UCR, pero esto es algo amigos que solo el tiempo, nos lo podrá decir
No hay comentarios:
Publicar un comentario