
Diego Armando Maradona, seleccionador del primer equipo de fútbol de nuestro país, suele decir que el equipo Argentino es Messi y 10 mas. El lunes pasado pareció eso, de un lado 8 concejales que no sabían muy bien que querían y del otro lado Ghione y 10 mas.
No soy Ghionista aclaro esto por la intencionalidad que algun distraido le pueda dar a este post, considero a Luis Ghione el representante de Kischner en nuestra ciudad y si hay alguien a quien detesto es a Kischner. Obviamente no detesto a Ghione, personalmente le tengo un gran aprecio, pero el es su representante y yo no concuerdo con esto, es justo decir el lunes en la interpelacion, gano por goleada.
No llama la atención que el Intendente haya concurrido con 10 asesores, es evidente que preparo su participacion en el debate de manera perfecta, con solo algunas dilaciones que fueron extrañamente "perdonadas" por la oposicion. Ghione realizo una gran tarea de preparacion y desarrollo de las 11 preguntas del bloque opositor, preguntas que por otra parte carecían en gran medida de fundamento como para realizar el tramite de interpelar al Intendente.
A mi me llamo la atención la falta de preparación de los concejales Radicales, solo Andriana Miravalles y Omar Raboni cumplieron las expectativas y sus participaciones fueron justas y vehementes. Por el lado del Radicalismo, se esta poniendo de manifiesto la falta de experiencia de los nuevos concejales, tanto Calabro ( tibio y erratico ) como Monica Nasser ( repetitiva en su defensa de su trabajo de escuestas en la COPREA ) demuestran una falta ritmo que el tiempo dirá si se modifica o no, lo cierto es que los concejales radicales lucen todos amuchados debajo de ala propectora de Carlos Ortega, quien evidentemente es su lider y conductor.
El caso de Ortega es paradigmático, al día siguiente de la interpelación salio en las radios a decir que el intendente y sus colaboradores eran unos "Mentirosos" y a quejarse de que este hablo poco en relacion a sus asesores, claro que esta fue una concesión de todo el consejo deliberante (incluido Ortega) al intendente, por ende mal hace en protestar. También se quejo de algunos silbidos ( y tiene razón) pero omitió decir que algunos médicos presentes (que en su mayoría, eran de otras localidades) ante alguna intervención de alguien del oficialismo tambien silvaron. Flaco favor le hace a su partido Ortega al salir en las radios a declarar estas cosas y a pelearse públicamente con periodistas.
De de la interpelación, podría decirse que hubo un hecho ocurrido que asombro a los testigos casuales (y yo fui uno), un duro cruce entre la Concejal Miravalles y el asesor Municipal Falabella en los pasillos del concejo, se dice que en esa conversacion Fallabella habría prometido pedir el desafuero del concejal Gustavo Ambrune para querellarlo por sus dichos en contra de su persona en el desarrollo de la interpelación.
Por el sector justicialista no todo fue alegría, el intendente y sus asesores se concentraron en la casa de este y de alli salieron juntos para el concejo, dicen que en trayecto que va de la casa del Intendente a el Concejo Deliberante, alguien pregunto por el presidente del partido justicialista el Bioquimico Carlos Ragoni, alguien muy allegado al primer mandatario habría deslizado un "debe estar en la marcha de los médicos", Este comentario ( acerca de algo que no era verdad por cierto) llego a los oidos del bioquimico quien masticando bronca en una mesa de "Serpico" prometió averiguar el nombre del declarante y pedirle las explicaciones del caso.
En fin apostillas de una larga noche que prometía una tormenta y la tubo aunque no en la forma que muchos pensában.
2 comentarios:
Marcelo, me gusta tu blog.
abrazo
el soda
Gracias Soda Lopez, un grande de la radio gilense¡¡ cuando puedo escucho tu programa Abrazo
Publicar un comentario