
Anabella Ascar, se hizo famosa por conducir un programa de televisión en “Crónica TV”. En el mismo, gran cantidad de personajes “bizarros” pasan por la pantalla para en muchos casos hacer denucias de todo tipo, constituyéndose en el show mediatico mas importante de la TV argentina - titulo que otrora llevara el gran Mauro Viale -
Esta ocurriendo algo parecido en Nuestra Ciudad Rural?, claro que yo no voy a catalogarlo de "bizarro" pero en el ultimo mes, el concejal Carlos Ortega ha desfilado con regularidad casi diaria por Radio Libre de nuestra ciudad, para hacer una gran cantidad de denuncias por lo general destinadas a criticar la gestión de la dirección del Hospital Municipal San Andrés. en poco tiempo Ortega ha denunciado
Supuesto enriquecimiento de miembros del poder ejecutivo municipal (La Libertad 3-3-2010)
Que es espiado, sus conversaciones son grabadas y su teléfono esta pinchado ( La Libertad 3-3-2010)
Que lo quieren hechar del hospital (Radio Libre Abril 2010)
Que después de el, quieren hechar al cirujano Dr Jorge Muñoz (Radio Libre Abril 2010)
Que no se entregan (en el Hopital) medicamentos (a pacientes) en recetas con su firma (Radio Libre Abril 2010)
Que se discrimino - por opositor - al concejal Dr Miano, a quien se la habría negado la vacuna contra la gripe H1N1 ( Radio Libre Abril 2010)
Que se habria producido un grave hecho - de supuesta mala praxis - con relación a pacientes involucrados en un accidente y se habría amenazado a los enfermeros intervientientes en el mismo, sobre este caso en particular declaro "no me jodan porque los voy a hacer saltar a todos" ( Radio Libre Abril 2010)
Que se estarían descartando medicamentos cuyo vencimientos aun no se habria producido y se estarían arrojando en bolsas en el basural municipal ( radio Libre abril 2010)
Que se estarían entregando dosis de medicamentos menores a las prescriptas por los facultativos, a pacientes del Hospital Municipal. (Radio Libre Abril 2010)
Pero lo que no tiene explicacion, es porque Ortega utiliza los medios de comunicación (casi con exclusividad uno solo) para efectuar estas denuncias, ignorando sus obligaciónes de funcionario publico. Alguien debería informarle a Ortega que en la Argentina existe una ley llamada "código nacional de ética publica" y que es muy clara en lo referente a las obligaciones de los funcionarios. El código de Ética publica dice claramente en su articulo 31
El funcionario público debe denunciar ante su superior o las autoridades
Correspondientes, los actos de los que tuviera conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones y que pudieran causar perjuicio al Estado o constituir un delito o violaciones a cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente Código.
Como ciudadano las denuncias de Ortega me precupan mucho y claramente el tiene la obligación de denunciar a las autoridades lo hechos graves que el dice conocer, no se explica porque no lo hace.
1 comentario:
Marcelo:
Hace 3 años que partí de giles y me mantengo al tanto de lo que pasa por los comentarios de mi familia y lo que leo en la libertad y en tu blog.
Lo que puedo decir es que todos ya sabemos como es el sistema político argentino y San Andres de Giles no es la excepción.
El sistema político argentino ha demostrado ser altamente corrupto, de un manejo poco ético y manejado con códigos y diálogos que uno puede encontrar en cualquier cancha de futbol y cualquier persona que quiera ingresar en el sistema político debe alinearse con este sistema o si no, no sobreviviría un segundo, eso nos lo ha demostrado la historia.
Creo que el Dr. ortega, es una de esas personas que genera odio o amor, no podemos ubicarlo en un gris, (lo conozco como profesional y es excelente, y mi opinión es que no debería jugar con eso políticamente) creo que tenes toda la razón al decir que tiene la obligación de denunciar a las autoridades los hechos que el menciona, pero es evidente que es una estrategia política que no escapa al manejo que tiene este sistema…
Vivi toda mi vida en Giles, y puedo asegurar que nadie a cumplido la función publica correctamente, absolutamente ningún gobierno, ni radicales ni peronistas, lo he visto muy de cerca con el manejo del hospital municipal, que como profesional de la salud, puedo asegurar que en una época fue vergonzoso y estoy hablando hace 2 años atrás, hoy en dia no lo se.
Por eso creo que hay que exigir que los funcionarios de nuestra ciudad cumplan con su deber de funcionarios públicos, hacerles saber que no son intocables, que no son inmunes.
Saludos
Y felicitaciones por el Blog!
Publicar un comentario