
Mediodía del Jueves 29 de mayo, Palacio Municipal, un nerviosismo creciente se instala entre los funcionarios y el Intendente Ghione. Julio De Vido ministro de planificación de la nación, había comprometido su presencia ese día, en un acto de entrega de viviendas y firma de acuerdos relacionados a la re-pavimentación del camino Giles- Azcuenaga y la pavimentación del camino Azcuenaga - Solís. Vecinos del barrio Bicentenario, que recibirían oficialmente las viviendas ese dia esperaron por casi cuatro horas la llegada del ministro, pero este nunca se presento.
Distintas especulaciones se tejieron en torno al faltazo inesperado de la autoridad nacional; sin embargo la explicación oficial, esbozada por el intendente municipal Dr. Luis Alberto Ghione parecería ser poco creíble. El Intendente adujo que el ministro no vino a Giles, por un supuesto escrache que se estaba preparando y que fuera supuestamente anunciado por el periodista Augusto Bianchi, - a la sazón candidato a concejal opositor - por lo micrófonos de Radio Libre de nuestra ciudad; esto supuestamente habría “asustado” al ministro
Si bien es cierto que Bianchi leyó al aire una información levantada de otro medio, que daba cuenta de otro escrache, realizado al ministro dos días antes y nada mas, es poco menos que ingenuo pensar que un ministro pueda hacerse eco de este hecho bastante meno, no obstante es cierto que tanto el ministro De Vido, como la mayoría de los referentes Kichneristas no la tienen nada fácil
Que paso con Julito que no vino?
Si bien es difícil creer que un escrache estaba en marcha en contra De Vido, es que el ministro ha sufrido esta semana al menos dos hechos de este tenor. El día Martes el ministro visito la localidad de General Villegas, y fue escrachado por dirigentes ruralistas (http://www.inoticiasonline.com/200905283884/Política-Argentina/de-vido-fue-escrachado-por-ruralistas-en-general-villegas.html) y el día Viernes, o sea un día después de su faltazo en nuestra comunidad. el ministro visito nuestra vecina comunidad de Mercedes, para la misma tarea de anuncio de obras. Y también sufrió un escrache. Al retirarse de el ex cine Mercedes - lugar del acto - fue escrachado por vecinos de una agrupación ambientalista, el segundo escrache en una semana. (http://www.noticiasmercedinas.com/090529devido.htm)
La difícil Tarea de ser Kirchnerista
Cuesta creer que en Giles lo esperaba otro escrache a De Vido. a lo mejor simplemente prefirió quedarse a comer un asado en Exaltación de la Cruz - municipio que visito previamente a su anunciada visita a nuestra ciudad- y es muy posible que a esas horas anduviera con hambre el hombre, pero no menos cierto es que, en el marco de esta campaña a los funcionarios del gobierno y hasta el propio Néstor Kirchner, se les esta haciendo muy difícil pisar el interior bonaerense.
No menos probable es que De Vido haya preferido priorizar su visita a municipios con mayor caudal de votos (caso Mercedes) o en donde existen candidatos “testimoniales” (caso General Villegas, su intendente Gilberto Alegre, va como candidato a concejal).
El oficialismo sabe que en estos treinta días debera poner toda su artillería en pos de recuperar un poco su capital electoral en el interior bonaerense y si bien el gobernador Scioli integra la lista “nacional”, ponen en juego su mayoría en la legislatura bonaerense y hasta la semana pasada la mayoría de las encuestas , señalaban al Frente para la Victoria en tercer lugar a mas de 20 puntos del primero (Acuerdo Cívico y Social) y a 15 del segundo (Unión Pro) en la elección bonaerense y la consecuencia de esta derrota es obviamente la perdida de la mayoría en las cámaras bonaerense para Scioli.
Quizás en estos datos habría que buscar la causa del faltazo de De Vido en Giles, lugar que para el ministro obviamente no es de un interés electoral prioritario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario